Conoce nuestra Rutas Mágicas de Muralismo

 

Dosquebradas, ventana turística del Eje Cafetero favorecida por el potencial cultural y circundada por los parques Naturales Regionales de la Serranía del Alto del Nudo y el Parque Natural *Las Marcadas*. Estas zonas rurales son poseedoras de una alta riqueza natural de la que emergen 32 quebradas, las cuales bañan la biodiversidad de un territorio preservado por pobladores campesinos amables y cordiales, que desde entorno rural muestran una variedad de productos agrícolas

ACUERDO N° 017 DE NOVIEMBRE 7 DE 2020

Una ruta creada con el apoyo de este gran equipo de trabajo:

 
 

Conoce nuestra Rutas Mágicas de Muralismo


Screenshot_1

Mural: Santa Ana


Ubicado: Vereda Santa Ana Baja, Dosquebradas 60mts 2
Historia: Primera obra realizada en el sector rural de la #RutaDeMuralismoDeDosquebradas en la vereda Santa Ana de la Serranía Alto del Nudo. Con esto buscamos descentralizar el arte y contribuir a la dinamización de la economía local del sector turístico. En esta obra encontramos al águila real de montaña ave emblemática de Risaralda, gallito de roca junto a una mujer indígena además del saltarín moñudo ave emblemática de Dosquebradas
Screenshot_1

Mural: Agua


Ubicado: Av. Simón Bolívar, Dosquebradas
Historia:
Screenshot_5

Mural: La Voz de la víctima


Ubicado: Av. Ferrocarril, Puente Los Industriales - Dosquebradas 160mts 2
Historia: LaVozDeLasVíctimas un homenaje a todos a quienes la violencia ha intentado arrebatarles sus sueños pero que su resiliencia les ha llevado por nuevos caminos. Esta es una pieza llena de esperanza, de fortaleza, de unión, de caminos... ¡Es un renacer! Aquí estamos todos a los que alguna vez nos quisieron arrebatar la fuerza pero hoy estamos fortalecidos construyendo una mejor sociedad.

Mural: Ancestros Vivos


Ubicado: Puente Cesar Gaviria Trujillo, Dosquebradas - 180 m2
Historia: Una pieza que suma a la ruta de muralismo que se esta realizando para el Municipio de Dosquebradas, esta vez para el puente de ingreso a la ciudad desde Pereira. Esta obra no solo ha reunido elementos que contribuyen al fortalecimiento de la identidad cultural y bio-diversa de la ciudad sino también a la recuperación de espacios de la ciudad.
Screenshot_2

Ver Mapa

Mural: Yanuba


Ubicado: Entrada al municipio de Dosquebradas - 160 m2
Historia: Yanuba es la Diosa protectora del agua de la mitología Biquebradense y esta pieza busca recuperarla ensu historia, incorporando también símbolos representativos como los de piedras marcadas, el símbolo del elemento agua y la naturaleza del río.
Ir al contenido