Nuestra Casa Museo


Aquí creemos en la historia, contada desde los personajes que hicieron parte, y que hoy con un legado de crecimiento y visión hemos vuelto con amor, nuestro diario vivir.

Nuestra Historia

Para el año 1927, el arquitecto italiano Giovanni Dizziti construyó la Primera Casa de Dosquebradas ubicada en la cra. 15a #48-46 Barrio Los Naranjos desde la cual Jaime Giraldo con su equipo de trabajo incluido Evencio Cardona V. planificó el desarrollo urbanístico de Dosquebradas, diseño y ejecutó grandes obras de ciudad como el Lago la pradera, la plaza de toros la castellana y alrededor de 8800 soluciones de vivienda. Posteriormente pasa a ser propiedad de Evencio Cardona para hacer su vida familiar desde donde se llevó a cabo toda la planificación de nuestro territorio.

Desde hoy, queremos que la Casa de Dosquebradas sea un lugar de encuentro para propios y extraños que quieren conocer la historia de la ciudad contada por sus fundadores, sus habitantes y sus colaboradores, en un ambiente familiar y amistad que integra arte, cultura, historia e identidad.

Y finalmente se convirtio en nuestra primera casa museo del arte, historia y cultura de dosquebradas, donde se concentra el inicio del turismo a través de las rutas turísticas y agroturísticas denominadas rutas mágicas .

Abrir chat
Ir al contenido