Nuestros Atractivos Naturales


Dosquebradas, es privilegiada al contar con una gran biodiversidad en flora y fauna y lugares ideales para el avistamiento de aves

Distrito de conservación Las Marcadas

Localizado entre las veredas Alto del Oso y Alto del Toro, lugar en el que se puede hallar una inigualable riqueza hídrica al igual que de flora y fauna. Serranía de Las Marcadas, nombrado corregimiento mediante Acuerdo 027 de noviembre de 2006 y ubicada al sur del municipio, posee un gran valor histórico, ya que toda la zona rural fue cruce obligado inicialmente para los indígenas, posteriormente para los conquistadores, luego para la realeza española y finalmente para nuestros arrieros, puesto que era el puente entre Antioquia y el Valle del Cauca.


Piedras Marcadas
Ruta vereda del Alto del Toro. Luego de caminar por varios minutos a pie se llega al río donde están localizadas las piedras marcadas; petroglifos que datan de los tiempos de la conquista española.

Distrito de conservación Serranía Alto del Nudo

En este lugar podrás disfrutar bellos paisajes, turismo de naturaleza, turismo de aventura, senderismo.
Esta serranía se enriquece de muchos nacimientos de agua, los cuales preservan la naturaleza boscosa y de senderismo, dónde los visitantes pueden apreciar con plena libertad lo que este espacio les ofrece, hacemos referencia a las cascadas de la vereda La Argentina y la vereda el Chaquiro bajo.

Acceso por el barrio Campestre B hasta llegar a la vereda El Estanquillo, de allí se parte directamente hasta el Alto del Nudo, donde existe una variada reserva de flora y fauna, con diversos senderos ecológicos. Serranía del Nudo, nombrada corregimiento por el acuerdo 027 desde noviembre de 2006 y ubicada al Occidente del Municipio, es un sector rico en flora y fauna como el oso de anteojos, el oso perezoso, oso hormiguero, perros de monte, ardillas, zorros, cusumbos, erizos, guatines y armadillos, también podemos encontrar variedad de cultivos como el plátano, habichuela, frijol, pimentón, banano, plátano, café, etc. En este sector también existen mitos como el de la gallina de los huevos de oro y gran variedad de fincas cafeteras que le dan un gran colorido al campo.
Abrir chat
Ir al contenido