Lomo Dorado

Con motivos de los 50 años de dosquebradas el próximo 3 de diciembre de 2022 la federación cluster turistico del eje cafetero en el marco del 2do festival de flores y cafés especiales con el apoyo del grupo jacur - invias inicia el proceso de recuperación histórica a travez de la gastronomía y se concluye un plato típico denominado el lomo dorado por lo cual se llevará a cabo las siguientes bases del concurso:

Bases del concurso

1. Podrán participar todos los establecimientos de alimentos de la ruta turística paisaje, biodiversidad y cafés especiales de las rutas mágicas previa inscripción en el link https://linktr.ee/ffce22
2. La exposición y degustación se realizará el día sábado 3 de diciembre por nuestros jurados a partir de las 11 am.
3. El jurado comunicará el ganador al finalizar las degustaciones de los participantes para ser premiado el día 4 de diciembre de 2022 en las instalaciones de la escuela Santana alta.
4. Los participantes deberán entregar a los organizadores del concurso lo siguiente:
- video explicativo de preparación del plato.
- fotografías de presentación
- se tendrá en cuenta para
calificación historia del plato típico, presentación del mismo.
5. Se entregará reconocimiento por participación en la recuperación histórica, y obsequio al 1 y segundo puesto.
6. La participación en el concurso implicará la aceptación de las bases aquí expuestas.

Proceso de selección

1. Para la presentación del plato del LOMO DORADO, nosotros les suministraremos todos los ingredientes que requieran para su presentación, la idea es que preparen 4 porciones del mismo plato. Por lo tanto, los invitamos a que alisten sus recetas y nos las envíen al interno para poder realizar las compras.
2. Debemos seleccionar todos en conjunto cuál es el día que desean presentar su platillo, se tiene como propuesta el viernes 02 de diciembre o el sábado 03 de diciembre.
3. Nosotros en compañía de los jurados, el día que escojan, pasaremos por cada uno de los 6 restaurantes probando el platillo y de esta manera se escogerá el Gran Ganador.
4. La premiacion del Ganador se realizará el día domingo 04 de diciembre a solicitud del organizador.
5. El primer y segundo lugar recibirán 1 maravilloso BONO, por un valor de $500.000 MIL PESOS 💃 cada uno, para que puedan comprar utensilios para su cocina y así continúen degustando el paladar de todos los habitantes de la zona.

Ingredientes:


Lomo de cerdo
Crema de leche
Licor
Mantequilla
Especias

Amor por la historia

Abrir chat
Ir al contenido